Y sin despedirse se la llevaron
Robo.
La semana pasada, por tercera vez, rompieron la ventana de mi coche y me robaron algo verdaderamente importante para mi. Me robaron mi guitarra Martin.Mi guitarra Martin tiene toda una historia. Yo la compre por ser la guitarra de Ed Sheeran. O al menos la que usaba en ese momento. Esas no las venden en México, entonces ahorré por meses para que cuando mi hermana fuera al congreso mundial de química (porque es una fregona en química), me la pudiera traer de Estados Unidos. Dicho y hecho. Ahorré, me esperé a que mi hermana se fuera, y la pedí. No pasaron ni 3 días para que mi hermana me mandara una foto de mi nueva guitarra. Mi emoción no era descriptible. Ésto pasó hace 7 años.
Llegó la guitarra y decidí ponerle Rita por dos razones. 1, es una guitarRita y 2, Santa Rita de Casia era patrona de los sueños imposibles. Mi sueño imposible era ser como Ed Sheeran y ya tenía una herramienta más para poder estar al menos igual de equipado que él.
Al año siguiente compré mi Loop Station y Rita y mi Loop Station se convirtieron en la mancuerna perfecta. Los usé desde que los tuve absolutamente TODOS los días hasta el miércoles pasado. Con Rita viajé por todo el país gracias a mi antiguo trabajo, Toqué varios conciertos e innumerables misas y adoraciones, me fui de misiones musicales con ella, grabé toda la primera temporada de Covers con ella, adoraba a mi guitarra. Rita era ya una parte de mi
La semana pasada, nos pusimos de acuerdo mi para ir a cenar con quien ahora es mi novia y dos amigos más. Decidimos ir por unos tacos muy cerca de mi casa. Dejé mi coche estacionado en el parque de enfrente de los tacos y me aseguré de dejar mis cosas fuera de la vista.
Pasamos una excelente noche durante la cena. Nos reímos, compartimos, y disfrutamos mucho. Todo hasta que llegamos al coche y vi que mi ventana trasera no estaba. La habían arrancado, y el asiento de la fila de atrás, había sido echado para adelante. Rita estaba en la cajuela. y ahora sólo quedó el espacio vacío.
En ese momento se me encogió el corazón. No podía creer y sigo sin poder creer el nivel de frustración de que me hubieran roto la ventana por tercera vez, y no sólo eso. Se llevaron a mi guitarra más querida. Se llevaron a mi herramienta más cercana. Se llevaron a mi amiga Rita.
Hoy les puedo decir que sigo con el corazón hecho chiquito. Sigo muy triste y la extraño demasiado.
Desde un punto de vista práctico, porque no tengo otra guitarra electroacústica. Y desde un punto de vista personal, porque esa era al menos simbólicamente mi motor para cumplir un sueño imposible.
La quiero recuperar, pero no tengo dinero. No la puedo pagar. Voy a buscar una solución a éste problema, aunque sea temporal. y espero pronto poder seguir trayendo música para todos ustedes.
Con respecto al ladrón, espero que hayas usado ese pedazo de mi para alguna necesidad importante. La salud de un ser querido, poder darle de comer a tus hijos, solucionar un problema mayor. Porque quiero que sepas que aunque me hayas arrancado una parte de mi vida, no sólo el vidrio de un coche, sigues en mis oraciones.
Gracias por leer.
Comments
Post a Comment