El reto de 31 canciones en 31 días
El reto de 31 canciones en 31 días
Este ha sido un año de muchos retos, cambios, rupturas de paradigmas y sobre todo incertidumbre. Este año ha estado lleno de cambios tanto para mi como para todo el mundo y realmente ha sido una locura. Hace 4 años, una amiga, Mafer me mandó una imágen con un calendario con preguntas relacionadas a canciones. Y me llamó mucho la atención. Desde entonces fué que se me ocurrió usar un calendario similar para tener mayor interacción con mis amigos y mi cuenta de Instagram. ¿Por qué no, este calendario pasárselo a todos mis amigos por medio de redes sociales con el fin de conocer más música y también generar una relación más fuerte de las personas con mi cuenta?
Por 4 años he hecho un mes al año un reto con el fin de conocer nuevas canciones las cuales les pido a ustedes. Pongo una lista de temas, preparo cómo lo voy a lanzar lo pongo en stories de Instagram, y este año no va a ser la excepción. Pero si va a haber algo distinto este año con este reto de canciones. Todos los años pongo la lista de canciones y comento lo que me mandan. Voy a seguir haciendo esto. Pero también voy a hacer algo más. Como tal vez algunos de ustedes lo sepan, me gusta retarme, me gusta aprender cosas nuevas, y me gusta hacer cosas cada vez mejor. Sé que en un principio puede que sea no tan bueno o rotundamente malo. Pero igual me gusta ponerme retos y objetivos que podría decir son "difíciles" de lograr. Y uno de los retos que me propuse para este año era mejorar mis habilidades de escritura. En Julio hice un reto de 31 canciones en 31 días bastante distinto. Porque en lugar de pedir canciones pedí palabras. Palabras random que me quisiera mandar la gente para que con esas palabras yo escribiera canciones originales. Para mi sorpresa lo logré. Pero si fue algo triste cuando acabé el reto y me sentí desmotivado, aplastado y algo cansado. Ya no quería hacer más, mientras que en el mes que duró el reto me sentí motivado, impulsado y aventado para adelante a hacer más y más y más. Eso me encantó y los últimos meses he estado pensando cómo le voy a hacer para mantenerme motivado otra vez. Llegué a una conclusión. El reto de canciones que hago cada año lo puedo convertir en algo que me obligue a hacer más. A escribir acerca de las canciones que escogí y no sólo eso. También a grabar los covers de las canciones que escogí. Es una labor titánica porque aprenderte una canción al vuelo no está tan fácil. Pero igual lo quiero hacer y lo voy a hacer
Ya empecé a grabar y a armar algunas de estas canciones y quiero seguir avanzando. Me quedan 4 días para empezar y necesito empezar adelantado para que el tiempo no me caiga encima otra vez. Así que si tu estás leyendo este post, te invito a participar. ¿Qué va a haber? Voy a escribir todos los días acerca de una canción o porqué esa canción la puse como referencia en el contenido del día. Eso será aquí, en el blog. En Facebook voy a publicar los covers igual que en Instagram y en YouTube pero con una diferencia. En Facebook también voy a poner la descripción de por qué esa canción. Y en Instagram funcionará como todos los años ha funcionado. Es MUCHÍSIMO pero sé que si no me obligo a tener algo pesado que sacar, no voy a sacar nada. Entonces mejor que sea retador y muy intenso a seguir con una actitud mediocre. En enero y Febrero habrá nuevos proyectos. Ya los estaremos viendo. Pero por ahora vamos con todo para cerrar 2020 como el 2020 nos trató. A patadas y sin clemencia contra la mediocridad.
Comments
Post a Comment