Songwriter 2019

Empieza 2019


Éste año arrancó bastante agresivo.
Se los quiero platicar. Dejé mi trabajo de varios años por tomar una oportunidad en el trabajo de mis sueños, y mi emoción no podía ser mayor.
Por fin entrar en la industria de la música en un proyecto con el que me sentía completamente identificado, emocionado y sobre todo dispuesto a hacer crecer poniendo todo lo que pudiera aportar como persona, como profesional, como artista.
¿Qué mejor que tener el trabajo que sueñas para ser el tipo más feliz del planeta?
Todo se veía bien, todo iba de la mejor manera hasta que de la nada, la persona que me iba a contratar me dejó de contestar. Y no sólo no contestó mensajes. Tampoco llamadas, ni nada. Me quedé sin trabajo.
Gracias a Dios, se me planteó otra oportunidad en la empresa en la que hice mi servicio social. Una empresa que para ser honesto quiero muchísimo y con la que me identifico bastante también. No de la industria de la música, pero ampliamente prometedora igual. Y hoy tendré mi entrevista para tomarlo. Estoy nervioso, pero confío en que será lo mejor.
Aunque mi plan original ya no se cumplió, ésto no me detendrá de crear el trabajo de mis sueños, entrar a la industria de la música para hacer crecer artistas nuevos. Yo entre ellos claramente. Y por ésto definí un nuevo objetivo. Voy a empezar mi propia disquera. Pequeñita al principio, si. Pero si todo sale bien, ya iremos creciendo poco a poco. Y podríamos decir que una disquera tiene que tener una estructura definida, un plan de negocios, gran inversión y una estrategia de crecimiento fuerte. Y es verdad, pero no es lo único. Lo primero que tiene que tener cualquier proyecto de negocios es algo que ofrecer que de de a los clientes algún bien. Podemos tener la mejor estructura organizacional, pero si no tenemos algo que ofrecer de nada nos va a servir.
El día de ayer me junte con un gran amigo, el cual tiene una gran idea para la difusión de mensajes motivadores y transmisión de valores. Y la vamos a hacer.
Vamos a hacer música. Mucha música con el objetivo de difundir contenido positivo. Si queremos hacer ésto de forma profesional, es necesario fortalecer nuestras capacidades musicales, y es lo que estamos haciendo.
Les cuento.
Mi propósito para este 2019 es ser un cerrador y presentar entregables, sin dejar abiertos proyectos o ideas. Y para ésto, estoy diseñando un programa de retos de aprendizaje y entrenamiento en composición, producción, management, mercadotecnia y desarrollo.
Se va a poner intenso, pero muy muy divertido.
Y vamos a empezar por composición.
En éste blog les quiero compartir lo que voy a estar haciendo etapa por etapa con el fin de llegar a ser un profesional en la industria desde mi mini-disquera.
En un libro que varias personas de la industria me han recomendado, te enseñan a componer mejores canciones. Y lo voy a llevar paso a paso. La primera etapa es aprender a describir de mejor manera y es lo que voy a hacer.
El objetivo es tomar algo aleatorio y dedicar 10 minutos para describir eso que elegimos. Para ésto vamos a usar el generador de palabras aleatorias de Google. Y todos los días aquí en el blog voy a estar subiendo además de la canción del día una descripción por 30 días. Conforme avancemos con los objetivos voy a irles platicando lo que sigue.
Gracias por pasar por aquí! Y vamos con todo este 2019.


Es probable que ése post no tuvo toda la lógica o coherencia del mundo. Y pido disculpas. En éste tipo de casos yo me entiendo nada más.

No hay que dejar que NADA tire nuestros sueños.



It's not over until I win!
-Les Brown-

Comments

Popular posts from this blog

Japón (Write a Song Challenge)

Boli (Write a Song Challenge)

Vino tinto (Write a Song Challenge)