Ejercicio de Composición 14/20 Locutor
Locutor
Locutor. He de decir que tengo ahorita un poco trabado el cerebro pero vamos a echarle ganas, porque de esto se trata el reto. De salir de la zona de confort y escribir estando en el mood que sea. dejando el bloqueo de escritor como un mito.
Pensar en un locutor me lleva a imaginarme el típico "¡Muuuuy buenos días! Estamos en esta hermosa mañana de jueves a las 7:50 de la mañana esperando ansiosos el fin de semana. A todos ustedes que nos escuchan les mando un caluroso saludo. Nos vamos a empezar el día con esto que es If You Could See Me Now de The Script aquí por JamesRadio" con una voz embarrosa y acelerada. Como que fuera estrictamente necesario estar super Hyped para poder ser un buen locutor, pero sin embargo, ésto es un mito. Existen una enorme cantidad de programas de radio en los que el locutor habla con tranquilidad, no está acelerado por la vida y su trabajo es transmitir información referente a algún tema. Por ejemplo. A mi me encanta una estación de Jazz. (Si quieren saber cuál es, déjenlo en los comments) Y en esta estación de radio, el locutor que regularmente me toca cuando estoy manejando es un señor super tranquilo, super relajado y que cuenta parte de la historia de las bandas de Jazz que va poniendo y es algo muy bonito y muy interesante y me gusta mucho. Creo que para ser un buen locutor, lo que tienes que hacer es poder transmitir un mensaje en particular al público que te está escuchando. Y como bien aprendí en un curso de negocios y mercadotecnia, no tienes que buscar que todo el mundo ame tu estilo. Igual en la música. Cada persona tiene un gusto diferente y cada persona tiene algo diferente e interesante que aportar. Como dice la frase "para cada roto hay un descocido", si la sacamos del contexto amoroso, la podemos meter sin problema al contexto creativo. Así como hay gente que ama el Metal, hay gente que hace excelente Metal y viven de eso. De ese mercado en particular. Y lo mismo aplica para el Reggaeton, el Pop, el Reggae, la Banda, y para cualquier genero. Igual cuando hablamos de un locutor. Cada persona buscará el locutor que más disfrute escuchar porque se identifique con él, porque le guste el mensaje que transmite, porque se divierte en el programa o por cualquier razón aunque no sea conciente de ella.
Por cierto, les cuento. Estoy pensando en empezar un podcast, pero todavía no sé de qué voy a hablar en él. Probablemente hable de cualquier cosa que quiera igual que en mi blog y que me encuentre quien quiera y cuando encuentre un buen mercado enfocarme en eso. Ya se los compartiré.
Comments
Post a Comment