Ratonera (Object Writing)

Ratonera

 Ratonera. Es una palabra interesante para escribir sobre ella. Es una trampa. Es un engaño. Es poner la tentación frente a un pequeño animalito para que la coma y se vea encerrado o atrapado por un resorte. Además estas cosas son peligrosas. Si duele que se te cierre una ratonera en el dedo. No me quiero imaginar cómo sería en todo el cuerpo como les pasa a los ratones. Si te pones a pensar, podemos encontrar ratoneras en todos lados. Siguiendo el principio de que toda acción tiene una racción del mismo tamaño pero en sentido opuesto, podemos encontrar ratoneras todos los días. Una ratonera puede ser comer botanas, dulces, comida chatarra, etc. de una forma descontrolada. Puedes decir que te "hace feliz" pero después de haberte comido todo eso, te sientes culpable, sientes que estuvo mal o simplemente te sientes pesado. Te cae mal en el estómago. Entonces, ¿por qué queríamos tener eso en primer lugar? bueno, es una de nuestras ratoneras. O también la ratonera de procrastinar. Podemos decir, en 10 minutos lo empiezo. Y retrasarnos en lo que sea que vamos a entregar. O incluso al final no lo hacemos y decimos "que pase lo que tenga que pasar". Esta es otra ratonera, muy peligrosa. Porque no sólo se trata de dejar las cosas de lado, sino que cambiar ese ratito de no hacer nada o ver una serie o perder el tiempo por un rato de frustración y sufrimiento. Es algo difícil de entender. ¿Por qué somos así? No lo entiendo.

Seguimos estando dispuestos a ir tras ese pequeño queso amarillo, tal vez cremoso, lleno de un olor agradable. Y aunque sepamos que es una trampa, no importa. Ahí vamos tras él. Y sorpresivamente en muchos casos, cuando la barra es impulsada a gran velocidad por el resorte para atraparnos o lastimarnos, nos quejamos. Le echamos la culpa a algo o a alguien más que no tiene nada que ver en ese asunto. Me parece sorprendente. Pero tristemente es cierto y es algo a lo que TODOS nos hemos llegado a enfrentar. ¿Cuál es mi peor ratonera? YO creo que la de la procrastinación. Sin duda alguna. Y lo más grave del caso es que puede convertirse en vicio. Y seguimos constantemente esa mala práctica hasta que estamos ahogados en cosas que pudimos haber hecho antes, pero decidimos no hacerlas. 

Es algo cruel. Es una trampa como el general Ackbar de Star Wars lo diría. Pero de estas podemos encontrar muchas todos los días. 



Comments

Popular posts from this blog

Japón (Write a Song Challenge)

Boli (Write a Song Challenge)

Vino tinto (Write a Song Challenge)